CONSULTAS

Consultas presenciales en Tarragona y consultas por videollamada (vía skype) o vía telefónica:
- nutrición real en el embarazo
- nutrición real en la lactancia
- alimentación Complementaria dirigida por el bebé o Baby led-weaning
Pedir citas:
Tau Salut Unitat Materno-Infantil Tlf (+34) 977 226 388
Centro Médico La Rambla Tlf (+34) 977 250 000
rosyanezryo@gmail.com

02 abril 2008

¿Muchos años con diabetes? Ejemplos excepcionales

Pienso que debemos prestar más atención a aquéllas personas excepcionales, esas que consiguen tener salud a pesar de la enfermedad, en lugar de concentrarnos con tristeza en aquellas que mueren o tienen complicaciones como es común. Con esto no quiero menospreciar a nadie, simplemente que ahora quiero hablar de aquellos seres con diabetes que han logrado vivir muchos años con salud. Seguramente hay muchas personas, cito a 3 que últimamente me han servido de apoyo y ejemplo para mi propia diabetes: Dr. Stan de Loach con 37 años con DM1 (http://www.continents.com/diabetes5.htm) , Dr. Bernstein con 55 años de DM1 (http://www.diabetesincontrol.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2364) y Dr. Ron Raab con 51 años de DM1(http://www.diabetes-low-carb.org/content/view/4/25/). En los tres he encontrado algo en común, todos ellos han optado por una alimentación baja en carbohidratos, basada en muchos vegetales y hortalizas, buenas porciones de proteínas y grasas favorables y pequeñas cantidades de legumbres, yogur y frutos secos. Todo esto para lograr mantener lo más posible niveles de glucosa lo más cercano a lo normal (70-100 mg/dl). Y es que me parece que debemos de asumir que tenemos diabetes, tal vez somos como un automóvil "estándar", nuestro organismo no se adapta de forma natural y correcta a las grandes elevaciones de glucosa que provocan los carbohidratos como lo hace un organismo sin diabetes naturalmente "un coche automático". Así que creo que vale la pena elegir lo que más convenga con tal de evitar el peligro de subidas y bajadas drásticas de glucemia, y a largo plazo causa de complicaciones, ¿no lo creen?

6 comentarios:

MATIAS dijo...

Hola.

Acabo de encontrar tu blog en el foro de DIABÉTICOS DEL MUNDO.

La verdad es que dentro de lo amplio de información sobre diabetes que pulula por la red, en lo tocante a blogs en español sobre diabetes hay bastante pocos.

Veo igualmente que has empezado hace poco, por lo que este comentario tiene por objetivo principal el animarte a continuar con esta labor. A partir de hoy lo consultaré diariamente a ver tus aportaciones.

Soy diabético tipo 1 desde hace 24 años y aficionado a esto de internet desde hace poco. He creado una página web dedicada a enlazar noticias exclusivamente sobre diabetes.

Me gustaria invitarte a que le echaras un vistazo y a participar en ella enlazando noticias que encuentres por la red o simplemente que tengas conocimiento. Por ejemplo, si escribes un artículo interesante en tu blog que quieras dar a conocer, lo puedes enlazar en mi página y conseguiras visitantes a la tuya.

En fin, espero nos veamos por allí.

La página se llama www.noticiasdulces.com.

Dulces Saludos
Matías.

manny hernandez dijo...

Hola Rosa!

Queria que supieras que colocamos un enlace a tu blog desde EsTuDiabetes.com. Gracias por unirte a la gran familia de EsTuDiabetes.

Te esperamos por alla.

Saludos,

Bratt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sleep Disorder dijo...

Hola a todos yo quiero primero agradecerte por la informacion y al igual que Matias impulsarte para que sigas adelante yo soy diabetico y me alegra compartir informacion con ustedes gracias
Bratt

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Online pharmacy reviews dijo...

Este es un tema que nos debe interesar a todos, ya que es una enfermedad que por lo general muchas personas la tienen, y debemos saber como tratarla para convivr con ella de una forma adecuada