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21 junio 2008

FUENTES DE CARBOHIDRATO CONCENTRADO: ELEVAN SEVERAMENTE LA GLUCOSA


Los siguientes alimentos son fuentes de Carbohidratos (AZÚCAR) Concentrados:

Actimel normal
Aperitivos fritos de maíz o trigo, patatas fritas o chips
Arroz
Avena
Azúcar, miel, mermelada, dulce de leche
Barra de chocolate
Barritas de cereales (muesly, granola, etc.)
Batido lácteo de cacao
Bollería y repostería (croissant, ensaimada, magdalenas, pastas de té)
Bombones
Boniato, batata
Cacao en polvo azucarado
Caramelos, chuches
Cereales de desayuno (azucarados y sin endulzar)
Churros, Donuts
Croquetas, canapés, empanadillas
Dulce de membrillo (normal y light)
Espaguetis, pasta, macarrones
Fideos
Flan, natillas
Fructosa, lactosa, maltosa, maltodextrina
Fruta en almíbar, zumos de fruta
Fruta fresca, seca o cristalizada (dátil seco, ciruela seca)
Galletas (normales e integrales)
Gelatina azucarada
Granizado de limón
Harina de trigo o maíz
Helado
Hot cakes, gofles
Ketchup (contiene azúcar)
Leche de almendras, merengada, cuajada
Leche, leche condensada
Magnun
Maíz dulce en conserva
Malvavisco
Manteca de cerdo
Mazapán
Palomitas de maíz
Pan blanco, bizcote, bagette, chapata
Pastas de té
Pastel, pays
Patata
Pizza
Polvo para bebidas dulces (horchata, etc.)
Polvorones
Refrescos normales azucarados
Remolacha
Salsa o sofrito de tomate en conserva
Sopas de sobre
Turrón
Yogurt azucarado, mouse de yogurt, petit suise, yogur griego
Zanahoria, cebolla, guisantes, calabaza y tomate, cocidos

Estos alimentos con carbohidratos concentrados se deben evitar casi por completo si se quieren lograr niveles normales de glucemia (71-99 mg/dl) la mayor parte del tiempo.
Deberás preferir alimentos libres o con poco carbohidrato más proteínas y grasas en cantidades adecuadas para lograr tus objetivos personales de glucosa antes y después de las comidas.
Estas listas fueron adaptadas y modificadas de http://www.continents.com/diabetes29.htm
Algunos estudios que muestran los beneficios de una alimentación baja en carbohidratos: http://rosyanezdiabetes.blogspot.com/2008/05/carbohidratos-concentrados-no-gracias.html

3 comentarios:

anayeli dijo...

Hola Rosy un saludo desde Xalapa Veracruz México, tú amiga y colega Anayeli García, felicitaciones por todo tu trabajo realizado.
recibe un afectuoso saludo :)

M. dijo...

Hola, tenia entendido que la gente que tiene diabetis si puede desayunar avena, pero aqui pones que se debe evitar. Podrías aclararlo??? Yo tomo cada dia avena y tengo diabetis tipo 2. Pensaba que lo havia bien. Muchas gracias por todo.

Rosa Elena Yañez dijo...

Hola M. Depende de tus objetivos glucemicos, tú misma deberás comprobar que desayunando avena todos los días logras tener tus metas glucemicas después de tomarlo. Mis metas glucemicas son como sino tuviera DM es decir 71-100 mg/dl la mayor parte del tiempo, ya que así se evitarán lo más posible complicaciones derivadas de hiperglucemia crónica y comiendo avena y otros cereales nunca lo conseguí. Saludos