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20 junio 2008

PROTEÍNAS Y GRASAS: ELEVAN LEVEMENTE LA GLUCOSA

Los siguientes alimentos son principalmente proteínas y grasas. Por no contener o por contener pocos carbohidratos, eleven la glucosa en sangre menos que los alimentos con concentración de carbohidratos. En cantidades prudentes, las grasas y las proteínas no suben la glucosa sanguínea exageradamente. Entre comidas si se necesita hacer algún refrigerio, se deben preferir estos alimentos (en vez de alimentos con elevado contenido de carbohidratos) para evitar una hiperglucemia exagerada o de rebote (por sobretratamiento de hipoglucemia).

Aceite vegetal (oliva o semillas)
Aceitunas
Actimel Light (contiene carbohidrato)
Aguacate (contiene carbohidrato)
Almejas, mejillones, ostras
Almendras (contiene carbohidrato)
Alubias (menos de una taza cocidas, ya que contiene carbohidrato)
Anacardos (contiene carbohidratos)
Atún natural y en lata (en grasa y en agua)
Avellanas (contienen carbohidrato)
Berberechos
Butifarra
Cacahuetes (contienen carbohidrato)
Calamares, pulpo, sepia
Callos
Caracoles
Carnes (no empanizadas) de cerdo, ternera, cordero, conejo, caballo
Chorizo, sobrasada
Coco rallado (sin azúcar adicionado)
Crema de cacahuete (contiene carbohidrato)
Foie-Gras
Garbanzo (menos de una taza cocidas, ya que contiene carbohidrato)
Huevo de gallina, codorniz
Jamón dulce, jamón salado
Judías blancas, pintas (contiene carbohidrato)
Leche de vaca, oveja o cabra (menos de una taza, ya que contiene carbohidrato)
Lentejas (menos de una taza cocidas, ya que contienen carbohidratos)
Lomo embuchado
Mantequilla
Margarina
Marisco (gambas, langostinos, cigalas, etc.)
Mayonesa
Morcilla
Mortadela, pastel de cerdo
Nata y crema de leche
Nueces (todos tipos) (contiene carbohidrato)
Paté de hígado
Pavo, codorniz (no empanizado) con o sin piel
Pescado (no empanizado) blanco o azul (mero, lenguado, merluza, rape, dorada, lubina, etc.)
Pies de cerdo
Pistachos (contienen carbohidrato)
Pollo (no empanizado) con o sin piel
Pulpos
Queso cottage
Queso para untar
Quesos frescos y maduros (desnatados, enteros, curados, semicurados, etc.)
Salami
Salchichón, salchichas
Salmón
Sardinas
Pipas de girasol (contiene carbohidrato)
Tocino, bacon, panceta
Tofú (queso de soja) (sin azúcar adicionado)
Yogurt sin endulzar (contiene carbohidrato)
Aunque estos alimentos con proteínas y grasas no elevan severamente la glucemia, se deben ajustar al tratamiento, control y metas de cada persona con diabetes. Deberás aprender sobre tu experiencia como y cuanto te suben la glucemia estos alimentos, sobre todo los que contienen carbohidrato (leche, yogur, legumbres, frutos secos, etc), para que puedas elegir en que momento y en que cantidad te conviene comerlos.
Las proteínas y grasas junto con los alimentos con poco carbohidrato son una combinación excelente para lograr niveles normales de glucosa la mayor parte del tiempo (71-99 mg/dl), siempre ajustando dosis de insulina ultrarápida para comidas, horarios, actividad física realizada, etc.
Estas listas fueron adaptadas y modificadas de: http://www.continents.com/diabetes29.htm
Algunos estudios que muestran los beneficios de una alimentación baja en carbohidratos: http://rosyanezdiabetes.blogspot.com/2008_05_01_archive.html

1 comentario:

Viagra Online dijo...

Nunca he estudiado nada relacionado con nutricion ni nada de eso, pero siempre he desayunado bien, una fruta de refrigerio, almuerzo poco en el trabajo por que sino me da sueno, y despues otro refrigerio y en la tarde noche otro refrigerio y una hora antes de dormir un te o algo asi liviano, y la verdad aun que uno no trabaje para engordar haha uno debe cuidar lo que come y mas que uno trabaj sentado todo el dia.
Gracias